Migdalia Machín

Migdalia Machín celebra los avances del Gobierno para que Lanzarote tenga por fin la unidad de radioterapia

La diputada por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Migdalia Machín, ha valorado positivamente la información facilitada esta mañana, por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, con respecto a la situación en la que se encuentra el proyecto del búnker de radioterapia de Lanzarote.

Tal y como señaló Baltar durante su intervención en el Pleno del Parlamento canario, “el proyecto se adjudicó para su finalización en 3 meses y medio y la próxima semana se entregará un proyecto básico a nuestros equipos técnicos para una primera evaluación”.

Asimismo, el consejero recordó que aunque en un principio se iba a llevar el búnker a un edificio de usos múltiples anexo, finalmente se acordó cambiarlo por una doble construcción. Es decir,  un área de usos múltiples, pero incorporada al hospital.

Para Machín, las noticias no podían ser más positivas. “Sé que todo lo que se haga en materia de Sanidad nunca será suficiente, pero estamos consiguiendo dar pasos muy importantes”.

Y es que, tal y como anunció Baltar, “nuestra aspiración, si los concursos públicos funcionan con la agilidad debida, es que a la vuelta del verano estén adjudicados los dos módulos”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario