Now Reading
Narvay Quintero insiste en proponer una bonificación de 20 céntimos al combustible en las Islas Verdes

Narvay Quintero insiste en proponer una bonificación de 20 céntimos al combustible en las Islas Verdes

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha vuelto a insistir en proponer una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible en las Islas Verdes, “en las que la economía familiar y empresarial se está viendo muy afectadas por la incidencia de la inflación”.

Esta cantidad es comparable con la medida que impulsó el Gobierno de España a finales del año pasado. En este sentido, “¿por qué no puede hacerlo el Gobierno de Canarias con las islas en las que la falta de competencia y consumo no permiten abaratar los precios?”, se preguntó.

Ya la Ley 5/1986 establecía los impuestos por tipo de combustible y facultaba al Gobierno de modificarlos, “incluso por islas”, explicó.

No hay manera con este Gobierno, “que, además, bloqueó la posibilidad de debatir la PPL 10 presentada por el Grupo Nacionalista porque suponía un agujero para las arcas públicas de 11,2 millones de euros”.

Para CC-PNC-AHI “es sorprendente que con la mayor recaudación y con la baja ejecución presupuestaria que hemos confirmado estos días, no haya 11,2 millones de euros para destinar a este fin”, lamentó Quintero.

Si bien es sorprendente que PSOE, Nueva Canarias y Podemos votaran en contra de esta medida, “resulta incomprensible que la Agrupación Socialista Gomera lo haya hecho, manteniendo el agravio comparativo de su isla con el resto”, añadió.

See Also

 

 

Volver arriba