Transporte

Narvay Quintero: “La mejora de la movilidad terrestre y la conectividad entre islas contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades”

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha destacado esta mañana la importancia de mejorar, en Canarias, la movilidad terrestre y la conectividad entre islas.

Sin duda, son dos ámbitos fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestro Archipiélago. Si hablamos del transporte de mercancías y personas, nos referimos a un eje vertebrador, fundamental para garantizar las mismas oportunidades a todos los que viven en esta tierra.

En este sentido, el diputado considera importante el seguir profundizando y potenciando la movilidad sostenible terrestre para poder favorecer la disminución del tráfico y de la contaminación y la mejora del medio ambiente.  Asimismo, y más concretamente para el mundo rural, “propongo un acuerdo  con la FECAM que permita diseñar un plan de movilidad sostenible para las personas que residen y trabajan en ese ámbito”, anunció, que se complementaría con los acuerdos para la movilidad urbana. En esta línea, Quintero consideró que el Bono de Residente Canario es  un elemento fundamental  que hay que seguir  desarrollando y potenciando.

En cuanto a la conectividad, reclamó mayor conectividad entre las islas no capitalinas entre sí y de estas con las capitalinas para favorecer el traslado de personas pero también el de mercancías: “de esta manera se abarataría la cesta de la compra y de mercancías en las islas no capitalinas”.

Por último el portavoz adjunto hizo referencia al REF, “al que le tiene que dar cumplimiento el nuevo Gobierno de Canarias en materia de transportes, sin olvidarse de que hay que seguir defendiendo el descuento del 75% para los traslados entre islas y hacia la Península, que es un derecho de todos los canarios”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario