Now Reading
Nereida Calero: “En Canarias no hay posibilidad de calificar más suelo turístico, hay que rehabilitar espacios degradados”

Nereida Calero: “En Canarias no hay posibilidad de calificar más suelo turístico, hay que rehabilitar espacios degradados”

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha insistido esta mañana en que en Canarias no hay posibilidad de calificar más suelo turístico y planteó “que el foco hay que ponerlo en la rehabilitación de espacios públicos degradados”.

Esas políticas de rehabilitación tienen que servir para motivar la inversión en las zonas más degradadas, y que evite que se abandonen, pierdan calidad y queden desarrolladas pero abandonadas.

Pero esas líneas de actuación deben ser diseñadas por los Ayuntamientos y los Cabildos, que son las instituciones más capacitadas para decidir sobre su modelo de desarrollo: “cada isla y cada municipio son diferentes, mientras unos están más saturados, otros apenas tienen el desarrollo suficiente que les permita mantener su economía y evitar su despoblamiento”, precisó.

En este planteamiento hay que incluir la reflexión sobre la capacidad de carga y qué es lo que queremos englobar bajo ese concepto. “Ya aparecía en las directrices, pero hoy en día tiene otras connotaciones; como la gestión de residuos, del agua, de nuestra energía y, por supuesto, de nuestros ecosistemas”, explicó Calero.

See Also

“Lo que está claro es que hay que diseñar y actuar sobre cada zona según su realidad, aquí no caben políticas generales y de titulares, que no tienen ni sentido; y decidiendo por encima de las administraciones locales, que son las que mejor conocen su realidad”, concluyó.

Volver arriba