Nereida Calero

Nereida Calero lamenta el desinterés que tiene la Consejera de Turismo por el posible cierre del Hotel Oliva Beach

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha lamentado esta mañana “el desinterés que muestra la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias hacia la situación que vive el municipio de La Oliva por el posible cierre del Hotel Oliva Beach y la pérdida de 1.700 camas y 400 empleos”.

Calero que participó en una comparecencia de la titular autonómica sobre el turismo en Canarias, le recordó que si se da este cierre “supondrá 1.500 turistas menos durmiendos en ese municpio cada día, y medio millón de turistas menos  al año”.

Ante esta realidad y la pregunta de la diputada, la consejera Yaiza Castilla, no dijo nada y no hizo ninguna referencia en su intervención posterior demostrando “una falta de interés e irresponsabilidad de la principal responsable del turismo en la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, Nereida Calero preguntó cómo hubiera actuado si el hotel estuviese en la isla de La Gomera, porque parece que solo le preocupan los problemas que le afectan más de cerca, en su propia isla. Asimismo, Calero reconoció que los problemas que atraviesa la gestión del Oliva Beach no son de la responsabilidad de Castilla, “pero sí lo es presionar donde haga falta, todos los días, para encontrar una solución dado que el último informe de la abogacía, entre tantos que ha pedido el señor Hugo Morán, dice que la concesión no está en cuestión y que no hay motivo para no autorizar la reforma”.

Finalmente la diputada recordó los medio millones de turistas menos que recibirá La Oliva, “con lo que esto significa para la economía y el empleo del municipio”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario