Now Reading
Nereida Calero lamenta que la alta ocupación turística no se refleje en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector

Nereida Calero lamenta que la alta ocupación turística no se refleje en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, lamentó que “la alta ocupación turística de las islas no se refleja en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector”. Calero que hizo estas afirmaciones durante su intervención en el marco de la comparecencia de la consejera  de Cultura, Turismo y Deportes sobre la estrategia promocional de Promotur, destacó el valor de la actividad promocional en esa ocupación.

En este sentido, y refiriéndose al Plan Estratégico Promocional de Canarias 2012-2016, explicó que hace apenas 5 años “convivíamos en un mercado estancado, con evidentes síntomas de agotamiento y una necesidad urgente de reactivación y modernización para frenar el proceso de degradación que amenazaba el futuro de nuestra principal industria. Había muchas señales de alarma, pero quizás todas compartían un mismo origen: la pérdida de competitividad de Canarias”.

Frente a ello, “ahora batimos récords de llegada de turistas mes tras mes, hasta tal punto que los mayoristas del sector apuntan a una ocupación muy alta de plazas alojativas hasta, al menos, la llegada del próximo invierno”, apuntó Nereida Calero.

En su intervención, la diputada quiso destacar la actuación del sector: Iniciativas de modernización de infraestructura privada y espacios públicos, diversificación de mercados emisores, proliferación de conexiones aéreas, posicionamiento en el mercado, promoción de productos complementarios, cualificación de la oferta…

Pero  consideró que “un factor determinante en la actual bonanza turística ha sido la inestabilidad política y social en nuestros mercados competidores”. Y debemos tener muy clara una cuestión: “igual que a comienzos de la pasada década sufrimos la competencia desigual de nuevos destinos con los que los costes laborales y la ayudas estatales nos impedían competir, volveremos a sufrirlo de nuevo cuando la dinámica sociopolítica en estos países se estabilice”.

“Ante esa situación, tenemos que responder con previsión, calidad en el producto y modernidad en su comercialización y promoción”, terminó señalando la diputada de Coalición Canaria por Fuerteventura.

See Also

 

 

Volver arriba