Now Reading
Nereida Calero: “Me temo que acabará la Legislatura y las infraestructuras educativas en Fuerteventura no avanzarán”

Nereida Calero: “Me temo que acabará la Legislatura y las infraestructuras educativas en Fuerteventura no avanzarán”

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha trasladado a la consejera de Educación la queja de la comunidad educativa de Fuerteventura que ve “como tras tres años de Legislatura las obras previstas en la isla, muchas de ellas planificadas por Soledad Monzón, están prácticamente paralizadas”

“Solo podemos hablar de manera positiva de las realizadas en los colegios de Morrojable y Villaverde y del Colegio de El Castillo que ya se había dejado licitado en 2019 y tardaron dos años en iniciar las obras”, explicó.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “no podemos aceptar la justificación de la inflación, porque esta no se daba hace tres años y es evidente la falta de interés que este Gobierno muestra hacia Fuerteventura”.

Calero quiso recordar centros como El Cotillo, en el que solo hace falta construir dos aulas y un baño, “y que la solución fue colocar barracones a pesar de que tanto criticaron esta solución cuando el PSOE era oposición”.

Por otra parte, “no entiendo que no se haya instalado todavía una cubierta para las canchas deportivas del Colegio de La Oliva, cuando la consejera confirmó que era viable”.

See Also
Dïaz Estébanez

Así como hace falta construir nuevos centros, como el de El Cotillo y el IES La Lajita, hay que ampliar algunos existentes como el IES de La Oliva y Jandía, el CIFP Majada Marcial, o las canchas del Francisco Navarro Artiles y la Escuela Infantil de Antigua.

Por último, la diputada destacó la situación del centro de San Diego de Alcalá, que tiene la cubierta podrida y como solución han colocado una malla; “además de tener el salón de actos con desprendimientos del techo y ubican ahí dos aulas de música porque no tienen espacio”.

Volver arriba