Now Reading
Nereida Calero reclama mayor coordinación territorial e inversora para agilizar las inversiones en la rehabilitación turística

Nereida Calero reclama mayor coordinación territorial e inversora para agilizar las inversiones en la rehabilitación turística

Nereida Calero, diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, planteó hoy en el Parlamento la necesidad de “hacer confluir la reforma de la tramitación territorial en busca de una mayor eficacia, con la agilidad en la modernización de los espacios públicos turísticos”. Consideró que estas áreas “deben cumplir un papel de referencia y hasta ejemplar para definir el camino que también ha de transitar el sector privado”.

Frente a ello, la diputada recordó que “con las lluvias e inundaciones de estos días hemos vuelto a convivir con las imágenes de infraestructuras desbordadas y, en algunos casos, fruto de la urgencia de las inversiones que supeditan la rentabilidad inmediata a la estabilidad futura”.

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario  en el marco de la comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre fomento de la renovación de los espacios públicos turísticos. La consejera adelantó la puesta en marcha de un Plan de Competitividad del Turismo Canario dotado con 6 millones de euros dirigido a contribuir a la renovación de los espacios turísticos considerados ‘maduros’.

Pocos temas generan tanto debate y tantas confluencias como la necesidad de impulsar la renovación y la modernización turística, fruto de la incidencia que tiene en nuestra sociedad.

“Todos queremos que estos planes de renovación turística sean más rápidos, lleguen a más sitios de las islas y alcancen resultados más eficaces. Pero hay que reconocer que hasta ahora constituyen un primer paso muy importante”, apuntó Nereida Calero.

See Also

Para ello definió como herramientas imprescindibles la simplificación en el procedimiento de autorizaciones, la agilidad en los tiempos y la descentralización en la tramitación.

Pese a las buenas intenciones, “lo que sí tenemos que lamentar es ver cómo esta coordinación que buscamos ha fallado muchas veces por una de sus partes más necesarias: la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que sigue mermando la inversión pública en este ámbito”, concluyó.

Volver arriba