Nereida Calero

Nereida Calero reclama a Sanidad mayor implicación para solucionar la falta de médicos especialista en las islas no capitalinas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado hoy a la Consejera de Sanidad mayor implicación y seguimiento para que se garantice la dotación de médicos especialistas en las islas no capitalinas.

Esta deficiencia no es nueva, pero sí es cada vez más grave y preocupante; “parte de un problema estructural, que está en la base, y probablemente parta del insuficiente número de plazas en las universidades, las insuficientes plazas MIR que oferta el Ministerio, el hecho de que sean los propios hospitales los que decidan cuanta gente quieren formar dentro de los topes y que a veces ni las solicitan, etc, etc.”, explicó.

Y esto nos ha llevado a una situación incomprensible, “como el caso de un neumólogo, recién titulado, majorero, que se ofrece para trabajar y le dicen que no es necesario, ante lo que decide irse a una clínica privada”.

Para Nereida Calero “seguramente, de esta situación y de esta respuesta la Consejería no tiene conocimiento, pero por esta misma razón tiene que hacer un mayor seguimiento para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a repetir, no se puede permitir. Hay muchas familias desesperadas ante la necesidad de un especialista, cuya ausencia les obliga a trasladarte a otra isla, si tienen la posibilidad y no los atiende cualquier médico para cubrir el expediente”. Es indudable, que “todos tenemos derecho a contar con la atención de un especialista cuando lo necesitemos, independientemente de la isla donde vivamos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario