Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez reprocha a Torres que la reorientación del Fdcan esconde su incapacidad para exigir al Estado lo que nos corresponde

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, interpeló esta mañana al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante el anuncio que ha hecho el presidente de reorientar los 2.000 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias, alegando que se quiere dar un carácter más social.

El diputado nacionalista recordó que el Fdcan se negoció en el seno de los municipios, los cabildos y los agentes sociales y económicos de Canarias. Y explicó que son políticas de movilidad sostenible, políticas medioambientales, políticas para mejorar el ciclo del agua; en definitiva, políticas que mejoran la calidad de vida de las canarias y los canarios.

Pablo Rodríguez se refirió a distintas actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias de carácter social y medioambiental como la rehabilitación de los edificios dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite; los aparcamientos disuasorios en la capital grancanaria; el proyecto del centro de día de la antigua Fábrica de Hielo de Las Palmas de Gran Canaria; la actuación medioambiental en las Dunas de Maspalomas; la depuradora de aguas residuales del Valle de Güímar; o el programa de Becas de investigación de Agustín de Betancourt.

Al respecto, el presidente se dirigió a Ángel Víctor Torres con contundencia: “¿Usted cree que estas actuaciones no son prioritarias para Canarias?, ¿usted no cree que estas acciones no crean empleo?” Y añadió: “Ustedes han demonizado el Fondo de Desarrollo de Canarias diciendo que era para farolas y rotondas, simplemente porque lo propuso el gobierno de Coalición Canaria. Con este sablazo a las corporaciones locales, ayuntamientos y cabildos, usted lo que evita es pedir lo que nos corresponde al Gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario