Nereida Calero

Nereida Calero solicita al Gobierno la protección y restauración del paisaje alterado por las extracciones de áridos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha puesto en evidencia, esta mañana, que el Gobierno de Canarias no tiene un plan concreto sobre la supervisión y rehabilitación de las actividades mineras o extractivas en La Oliva, que permita llevarlas a cabo con las máximas garantías de control, seguimiento y restauración, protegiendo el paisaje y el medio ambiente.

Calero se ha interesado esta mañana, en el seno del comisión de Transición Ecológica, sobre las extracciones de áridos que salpican el territorio del municipio majorero, “la mayoría de ellas llevadas a cabo sin licencia o autorización, que siguen multiplicándose y muchas de ellas quedan abandonadas tras el destrozo hecho, con el correspondiente daño paisajístico y medioambiental”.

La preocupación de la diputada majorera es conocer si la consejería va a desarrollar acciones para prevenir su creación y también para actuar con agilidad cuando se abren nuevas actividades. El descontrol es manifiesto, “también debido a que la plantilla de la Policía Local y del Seprona es insuficiente para abarcar una isla de 1.660 km2”, explicó.

Ante esta falta de personal, Calero propuso “que pueda haber agentes que se trasladen a la isla cada cierto tiempo, para supervisar la realidad de estas explotaciones, que no están todas sujetas la legalidad, y las autorizadas puede que no estén  cumpliendo con los requisitos medioambientales de su entorno; y para que diseñen un plan de rehabilitación de las zonas dañadas”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario