Now Reading
Nieves Lady Barreto: “A este gobierno le molesta La Palma,  si no es así lo veremos en los Presupuestos  de Canarias”

Nieves Lady Barreto: “A este gobierno le molesta La Palma,  si no es así lo veremos en los Presupuestos  de Canarias”

Nieves Lady Barreto

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nieves Lady Barreto, ha lamentado esta mañana que el Gobierno de Canarias esté dejando caer a La Palma, “parece que les molesta, porque todavía no tenemos ninguna medida estructural dirigida para la reconstrucción de la Isla”.

“Si esto no es así, si de verdad le importa, lo veremos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, porque en los del Estado solo han contemplado 36 millones de euros de los que 30 millones están destinados para renovar el Plan de Empleo”, explicó.

La diputada participó en el debate de aprobación del Decreto Ley 51 de modificación del primero que se aprobó este año dirigido a La Palma “que ya ha sufrido cinco modificaciones y la próxima semana será modificado de nuevo por el Decreto Ley 53”, anunció.

No existe seguridad jurídica ni un marco legal que aporte certidumbre a los afectados, “ni se cuenta con ellos, y cuando se hace alegan cumplimiento de la Ley de protección de datos para no utilizar la información suministrada; de nuevo, un tiempo maravilloso perdido”.

See Also

Desde el Grupo Nacionalista Canario “hemos insistido en que abordar la reconstrucción y recuperación de La Palma requiere de un debate más sosegado, en el marco de una Ley específica, porque de los 10 Decretos aprobados por el Gobierno a ninguno se le ha dado la oportunidad que el Parlamento participe en su mejora; aquí podemos ver la voluntad de diálogo y consenso de la que presume el cuatripartito”.

Esta campaña propagandística en la que están inmersos, tanto el Gobierno de España y como el Gobierno de Canarias, “no está dirigida a los vecinos y vecinas de La Palma, está dirigida al resto de la población, para que la desidia e indolencia que está manifestando con la isla no les vaya en contra cuando llegue el momento de las elecciones”, concluyó.

Volver arriba