Now Reading
Oswaldo Betancort reclamará al Gobierno de Canarias que tome medidas para que los canarios puedan comprar por internet

Oswaldo Betancort reclamará al Gobierno de Canarias que tome medidas para que los canarios puedan comprar por internet

Oswaldo Betancort

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha registrado dos preguntas sobre el comercio electrónico y una de ellas, de manera más específica, hace referencia a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias para evitar el agravio comparativo que supone comprar por internet, desde las Islas, a proveedores españoles o europeos.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “nos preguntamos qué soluciones está estudiando el Ejecutivo autónomo para que comprar online desde Canarias no siga suponiendo una misión imposible para los usuarios”.

En este sentido, Betancort, pone sobre la mesa que al menos el 60% de los comercios electrónicos no distribuyen a las islas y, por otro lado, muestra su preocupación ante el hecho de que muchos canarios que en los últimos meses han realizado compras online, y que utilizan Correos como operador de envío, “se encuentran con sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal”.

“Adquirir productos desde las islas a Península o a Europa a través de cualquier plataforma es sentirse fuera del mercado, porque o bien excluyen a Canarias en los envíos, o bien les supone altos costes de envíos a empresas y consumidores, además de otros extras derivados de las gestiones aduaneras”, añadió el diputado.

See Also
García Ramos

En Canarias padecemos además, el inconveniente de una Orden del pasado 21 de julio de 2021, que provoca que los que hayan realizado compras online y que utilizan Correos como operador de envío, tengan sus pedidos retenidos en el centro logístico de la empresa estatal.

“Se trata de una norma que, en lugar de simplificar el procedimiento en las importaciones, está bloqueando miles de paquetes con destino a Canarias y que no se sabe cuándo llegarán”, concluyó Oswaldo Betancort.

Volver arriba