El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha responsabilizado al Gobierno de Canarias de no defender de manera decidida la necesaria actualización de los instrumentos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la ampliación de la vigencia de la Zona Especial Canaria (ZEC).
Desde principios de año, “el Gobierno le está dando vueltas a este asunto, con cartas enviadas a Madrid pero sin haber tomado ninguna decisión”, lamentó el diputado.
En política, más importante que resolver los problemas es resolverlos a tiempo, “y está en juego que en el año 2021 las empresas canarias inviertan más de 600 millones de euros, que no lo harán si no hay una flexibilización; así como las empresas que quieran instalarse en la ZEC y se encuentran en esta situación de incertidumbre ante la inminente caducidad de su vigencia”, explicó.
Para Pablo Rodriguez es incomprensible que se dé esta desidia y falta de acción en el Gobierno de Canarias pero lo que sospecha “es que alguno de sus socios no están de acuerdo con los instrumentos fiscales que fomentan la inversión y la riqueza en las Islas, y están boicoteando su continuidad”.