Pablo Rodríguez le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, le ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que actué ante las incidencias económicas que afectan y podrán afectar al sector turístico, “para que no nos coja desprevenidos y no tengamos que escuchar del presidente Torres que ha sido fruto de la mala suerte”.
La inflación persistente está afectando a la renta disponible de las familias a la que se unen otras amenazas, anunciadas por el Banco Central Europeo, como el incremento del precio del dinero y las medidas que tendrán que tomar algunos países, entre ellos España.
Pablo Rodríguez reconoció que las cifras que maneja la Consejería de Turismo son optimistas pero el escenario que se empieza a dibujar “no está exento de amenazas”.
“Existen problemas de conectividad aérea, crisis de los aeropuertos europeos, por falta de personal de tierra y piloto, que amenazan con suspender vuelos programados”.
Y todo ello sin contar con la incertidumbre que se cierne sobre los países emisores de turistas que ven como la renta disponible se reduce, “y esto supone que, por ejemplo en el caso de los almena, 3 de cada 4 reservas están cancelando o reduciendo sus vacaciones”, señaló.