Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez pide al Gobierno de Canarias una hoja de ruta para mejorar la prevención de incendios en esta época de cambio climático

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha pedido esta mañana al Gobierno de Canarias “una hoja de ruta conjunta con todas las administraciones con competencias en la materia, para hacer frente a la necesaria labor de prevención de incendios, adaptada a estos tiempos de cambio climático”.

Entre estas medidas se deben incluir aquellas específicas para incentivar al sector primario, aumentar sus ayudas para facilitar así el relevo generacional y aumentar el consumo de los productos locales.

Asimismo, cobra especial importancia la potenciación de las iniciativas para educar con una mayor concienciación medioambiental a las nuevas generaciones “que aunque ya nos llevan la delantera son aspectos que no podemos descuidar”

Por otra parte, el diputado solicitó al presidente del Gobierno la argumentación sobre el dato de que el 42% de los incendios de la última década se han producido en Gran Canaria, “y Tenerife con más masa forestal solo ha padecido la mitad”.

Por último le ha pedido que centralice la información sobre las ayudas a las que pueden acogerse los afectados por este incendio, “para evitar mayor confusión y agilizar la gestión”.

En definitiva, lo más importantes es que sigamos avanzando en las políticas de seguridad, “que fueron prioridad de los gobierno anteriores, y que tengamos los medios más eficaces para la lucha contra el fuego”, concluyó Pablo Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario