Now Reading
El Parlamento respalda una iniciativa de Lola García para que los menús escolares estén supervisados por Sanidad

El Parlamento respalda una iniciativa de Lola García para que los menús escolares estén supervisados por Sanidad

Lola García

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó esta tarde, por unanimidad, una Proposición No de Ley del Grupo Nacionalista Canario, defendida por Lola García, destinada a que las respectivas Áreas de Salud supervisen cada curso escolar los ingredientes y la variedad de los menús de todos los comedores escolares.

El planteamiento es que aprovechando la coordinación que ya existe entre la comunidad educativa y las respectivas áreas de salud, e incluso los propios centros de salud, se pueda “establecer un protocolo que garantice que antes de comenzar cada curso escolar los respectivos comedores elaboren una planificación anual de sus menús y presentarlos para su supervisión ante los profesionales de Salud”, señaló la diputada majorera.

Reconoció que a fecha de hoy ya hay muchos comedores que a comienzos del año saben perfectamente qué menú y con qué ingredientes se van a ofrecer cada jornada del curso escolar. “Ahora lo que queremos es establecerlo como norma y con supervisión de Sanidad, de manera que se puedan elaborar unos menús con platos e ingredientes saludables, y luego ir distribuyéndolos de la mejor forma posible entre todos los días del curso, que eso también es importante”.

Recordó la portavoz del Grupo Nacionalista que “en los Centros de Salud se cuenta con Médicos de Familia, y en muchos de ellos también Pediatras y otros especialistas, que regularmente ya vienen ejerciendo funciones de recomendación y supervisión de dietas alimenticias”.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que los padres, madres y tutores de los alrededor de 70.000 escolares que a diario se alimentan en los más de 470 comedores escolares de toda Canarias, puedan tener desde antes de empezar el curso escolar una planificación de todo el año, en la que se les indique qué comerán sus hijos y con qué ingredientes estará elaborado y supervisada por especialistas”, resumió la diputada del Grupo Nacionalista Canario.

 

See Also
iniciativa

 

 

 

Volver arriba