Pitti

José Manuel Pitti destaca la oportunidad de modificar el decreto para la prevención de incendios en la zona interfaz urbano forestal

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) José Manuel Pitti ha destacado la oportunidad del proceso de revisión y actualización de la normativa que regula la prevención de incendios forestales y la interfaz urbano forestal en Canarias.

El actual decreto regulador es de 2001 y tal y como le ha explicado la Consejería de Política Territorial “se hace necesario introducir en la norma una regulación específica que contenga una adecuada respuesta legislativa a esta nueva parte de la realidad y el paisaje”.

En los últimos años, los incendios se han generado mayoritariamente en esa zona de interfaz, en la que las estructuras y otras construcciones humanas se encuentran o entremezclan con terrenos forestales no modificados o con combustibles de origen vegetal. Además de las condiciones meteorológicas, con veranos cada vez más secos y calurosos, se constata el abandono de cultivos y otras actividades tradicionales y el aumento del contacto entre el terreno forestal y urbanizaciones o viviendas aisladas.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario