Pitti

José Manuel Pitti reclama incrementar la conectividad interinsular desde el Aeropuerto Tenerife Sur

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti, ha solicitado, esta mañana, a la Consejera de Obras Públicas y Transportes, a mediar ante los operadores, para racionalizar el tráfico aéreo interinsular y permitir que casi 300 mil ciudadanos canarios puedan volar a otras islas desde el Aeropuerto Tenerife Sur.

En la actualidad, en el Sur de Tenerife, tal y como planteó Pitti “tenemos un aeropuerto internacional que nos conecta con múltiples destinos españoles  y europeos, pero apenas nos une a los canarios ya que la única compañía que opera desde el Sur de Tenerife entre nuestras Islas sólo tiene una conexión diaria con la Isla de Gran Canaria”.

En nuestro acuerdo de Gobernabilidad, recordó el diputado, nos comprometemos a reivindicar los “sobrecostes de la ultraperificidad” (ante Europa) y “la lejanía” (ante el Estado Español); defendemos un nuevo modelo de financiación autonómica y apelamos a la “solidaridad interterritorial”. Todo ello es justo y necesario, pero también tenemos que “impulsar la conectividad y facilitar la movilidad interior y exterior de personas y mercancías”.

Hoy, “los habitantes del Sur de Tenerife -que apenas disfrutamos nuestro aeropuerto, de uso tan internacional y de utilización tan poco casera- estamos obligados a hacer una o dos horas de carretera, con los gastos accesorios imaginables, para llegar hasta el Aeropuerto Tenerife Norte y hacer nuestras conexiones con Gran Canaria, en horarios racionales, y con el resto de las Islas”, lamentó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario