Quintero insta al Estado a que impulse medidas concretas para que volar a Canarias no sea inasumible para cientos de familias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Narvay Quintero, ha propuesto esta mañana, en la comparecencia del colectivo Canarios sin alas y la Asociación de Canarios por una Justa Movilidad, “que se inste al Gobierno del Estado y a la Unión Europea a que pongan en marcha medidas concretas, y activen las que ya existen, para que podamos disfrutar de la movilidad por el territorio español a un precio justo”.

A modo de propuesta, Quintero insistió en la necesidad de implantar la Obligación de Servicio Público con precios máximos autorizados, pero también  es fundamental “que se dé transparencia y fiscalidad de los precios en los vuelos regulares, con especial atención sobre los precios vinculados a los asientos”.

Asimismo, y tal y como dijo en el pleno de esta semana, “hay que tener en cuenta que a la hora de favorecer estas medidas, no se trata solo llegar a un punto de Canarias, sino a las ocho islas. “Porque no es lo mismo aterrizar en Gran Canaria que querer llegar El Hierro y La Gomera, que no tienen conexiones con el exterior, produciéndose un agravio comparativo en tiempo y en coste”, puntualizó.

En este asunto, Canarias no se puede comparar con otros territorios extrapeninsulares como hizo el Gobierno de Canarias en la cumbre sobre el Transporte, celebrada la semana pasada, porque “para las mismas fechas y franja horaria un billete de Madrid a Palma de Mallorca costaba 70 euros, Madrid a Ceuta, 93 euros; Madrid a Tenerife, 247 euros; y Madrid a El Hierro, 454 euros; más caro que un vuelo entre Madrid y Miami que cuesta 450 euros”, advirtió..

Para el diputado “deberíamos ir, incluso más allá, y favorecer una reducción lineal de los precios de los traslados a Canarias, que beneficiara a todos los españoles, como una medida para unirnos en un territorio que es común”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario