foto

Quintero prepara enmiendas al Presupuesto en beneficio de la economía de El Hierro y las otras islas no capitalinas

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Narvay Quintero, ha anunciado esta mañana, con el inicio de la presentación del Proyecto de Ley  de Presupuestos por parte de cada una de las áreas, en el marco de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la que es presidente, que prepara “una serie de enmiendas para mejorar partidas que incidirán directamente en la situación económica de El Hierro y otra islas no capitalinas”.

El diputado explicó que seguirá incidiendo en la necesidad del abaratamiento  del combustible en El Hierro, La Palma y La Gomera; así como prepara una enmienda para que la presión fiscal de las empresas de las Islas, en el tramo autonómico, sea menor y también para conseguir un abaratamiento de los transportes de los insumos que necesitan sectores, como el primario, y para las empresas. “Con estas medidas se podría conseguir un abaratamiento del coste de la cesta de la compra, que es superior en las islas no capitalinas”, explicó Quintero.

Asimismo, y destinada a mejorar las partidas destinadas a El Hierro, propondrá alternativas para mejorar las dotaciones de un centro insular educativo y otro deportivo.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario