Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez le pide a Educación que se implique más en la gestión de la emergencia volcánica en La Palma

  • Valido urge a Derechos Sociales a agilizar la entrega de las ayudas directas

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, le ha pedido hoy a la consejera de Educación que se implique más en la gestión de la emergencia volcánica que sufre La Palma desde el pasado 19 de septiembre “para lo que se requiere más celeridad porque es el volcán el que marca los tiempos, y desde las Administraciones tenemos que dar respuesta según se vayan creando las necesidades”.

En este sentido, para Rodríguez, que es alcalde de El Paso, “lo que necesitamos es trasladar más certidumbre a las familias afectadas que se sienten inseguras ante la propia indecisión de la Consejería”. Cuando las clases empiecen se debe contar con las rutas de transporte planificadas, “así como con los planes de evacuación adaptados a la emergencia”, explicó.

Lo que necesitamos es mayor dedicación, mayor contacto con la comunidad educativa para poder dar respuestas inmediatas cuando suceden hechos imprevistos como los que nos han afectado estos días. Para ello, Rodríguez solicitó mayor presencia de la Consejería en las intervenciones que se realizan en los centros.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “consideramos que desde la Consejería de Educación no se ha apreciado la verdadera dimensión de los problemas que el volcán está ocasionando en la comunidad educativa

Equipos multidisciplinares

Por su parte, la diputada Cristina Valido le ha pedido a la consejera de Derechos Sociales el refuerzo de los equipos multidisciplinares que atienden a los afectados del Valle de Aridane, “porque se requiere atención psicológica, intervención social, especialmente con los mayores y con los niños, así como asesoramiento jurídico y bancario, porque siempre existen quienes quieren hacer negocio de la desgracia de los demás”.

Asimismo, Valido puso en valor la solidaridad de tantas familias canarias que han querido colaborar y a día de hoy han donado 4 millones de euros, pero lo verdaderamente importante es que el Gobierno agilice las ayudas, por lo que insistió a Derechos Sociales que agilice la entrega de ayudas directas anunciadas, por valor de 900.000 euros”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario