Now Reading
Sergio Rodríguez pide a Educación que no desperdicie el gran trabajo que se ha hecho en salud escolar

Sergio Rodríguez pide a Educación que no desperdicie el gran trabajo que se ha hecho en salud escolar

Sergio Rodríguez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, pidió hoy en el Parlamento a la consejera de Educación que no desperdicie el gran trabajo que se ha hecho hasta ahora para mejorar la salud escolar. “Tememos que lo problemas de gestión que se han puesto de manifiesto durante estas primeras semanas del curso afecten también al desarrollo de diversos programas cuya efectividad ha quedado contrastada por la comunidad educativa”.

En este sentido, el diputado palmero recordó durante su intervención en el Pleno que el último informe del Consejo Escolar de Canarias recoge la preocupación de la comunidad educativa por la continuidad de planes y programas que funcionan y por eso invitó a la nueva consejera a “retomar el trabajo anterior antes de inventar nada nuevo”.

Sergio Rodríguez explicó que durante la pasada legislatura, Soledad Monzón impulsó la redacción de un plan integral con la intención de aunar en un único documento todas las necesidades detectadas y las aportaciones realizadas desde diversos colectivos e instituciones.

“La primera parte de ese plan está enfocada a la formación del profesorado, del personal no docente, alumnado y familias sobre educación afectivo sexual, higiene postural, primeros auxilios, hábitos saludables y educación nutricional”.

See Also
iniciativa

El plan también incorpora una parte de acciones en los centros educativos realizadas de manera conjunta con la Consejería de Sanidad para cada uno de los ciclos en las que se abordan aspectos como la vida saludable, los primeros auxilios o la prevención de adicciones, entre otros, además de una parte correspondiente a la mejora de la alimentación y otra destinada al fomento de la actividad física.

“Este documento no solo aúna todo el trabajo que se viene haciendo dentro de todos los programas que han venido funcionando hasta ahora, sino que tiene, además, unos objetivos ambiciosos para lo que se requiere seguir avanzando en las acciones coordinadas con diferentes áreas de gobierno como Sanidad, Agricultura, Igualdad y Medio Ambiente y seguir trabajando de la mano con el  Consejo Escolar de Canarias. Por tanto, esperamos que el nuevo equipo de Educación respete las líneas de actuación que ya funcionan y que siga impulsando este plan regional para que alcance la relevancia que merece”, concluyó Sergio Rodríguez.

Volver arriba