Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez pide más sensibilidad hacia el alumnado afectado por la erupción del volcán en La Palma

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, pide más sensibilidad para que el alumnado afectado por la erupción del volcán en La Palma tenga las mismas posibilidades de finalizar el curso escolar en unas condiciones óptimas.

La situación de emergencia actual de La Palma “afecta a la cotidianeidad de muchas familias que tratan de continuar con sus compromisos laborales y en muchos casos, ejerciendo un papel docente de apoyo para sus hijos”.

Según Rodríguez, “hace falta más empatía de la Consejería con respecto a la realidad que se está viviendo en la isla”. Por este motivo, considera que hay que facilitar el acceso de material didáctico e informático para aquellos alumnos que han perdido sus hogares y que puedan así, continuar con sus estudios.

De la misma manera, Rodríguez también pidió que desde la consejería se valore la posibilidad de realizar un tratamiento especial para los alumnos de la EBAU, que les permita “cumplimentar de forma justa el curso escolar, ya que, dadas las circunstancias, están claramente en desventaja con el resto”.

Por último Rodríguez pidió que las decisiones tomadas por el PEVOLCA  sobre la idoneidad del aire y las consiguientes medidas de suspensión de la actividad lectiva no esperen a anunciarse a las 19.30 horas, si son acordadas con anterioridad, “porque complica una situación ya de por sí complicada a las familias”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario