Socorro Beato

Socorro Beato espera que el Acuerdo entre el Estado y los sindicatos mejore las condiciones de los empleados públicos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, espera que el Acuerdo entre la Administración del Estado y los sindicatos mejore las condiciones laborales de los empleados públicos ”que contribuyeron al esfuerzo colectivo realizado por todos los españoles para superar la crisis económica”

El pasado mes se firmó el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo que se sustenta en un escenario de mejora de la situación económica y presupuestaria.

Este acuerdo pone de manifiesto el reconocimiento a la labor del personal al servicio de las administraciones públicas y su compromiso con los valores del servicio público; “han contribuido a que España salga adelante”, destacó Beato, “como también lo hicieron pensionistas, autónomos, las pequeñas y medianas empresas, las familias, y sobre todo los más débiles”.

Sin lugar a dudas, es una buena noticia, “que ya veremos cómo se aplica” porque después de tantos años de una legislación estatal, que obligó a comunidades autónomas y corporaciones locales a eliminar derechos a los empleados públicos, supuso la pérdida de poder adquisitivo por la bajadas y la congelación de salarios también impuestas.

“Estas medidas deben llegar también a los autónomos, a los pensionistas…porque son insuficientes”, señaló la diputada. En este sentido, “echamos de menos medidas para el desarrollo de verdaderas políticas de gestión de personal, para  preparar a la administración y a los empleados públicos para hacer frente a la modernización de la administración pública”

Socorro Beato hizo referencia también al “necesario desarrollo del  muchas veces olvidado Estatuto Básico del Empleado Público y a la ineludible implantación de medidas para la evaluación del desempeño.”

Asimismo, se pierde la oportunidad de abordar la carrera profesional para premiar a los mejores; fomentar la formación, la capacitación y la especialización de los empleados públicos.

En definitiva, lamentó la diputada autonómica, “faltan  medidas que puedan avanzar en la mejora cualitativa de la administración pública”, y especialmente “una mayor apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Espero que tras lo que pasó en las calles el 8 de marzo, el Gobierno de España haya tomado buena nota en lo que afecta a los empleados y empleadas de la Administración Pública”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario