Socorro Migdalia

Socorro Beato defenderá en el pleno la elaboración de un protocolo para definir unos deberes racionales y equitativos

  • Migdalia Machín propone mejorar la dotación de medios materiales a las policías portuarias

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, defenderá, en el próximo pleno, que el Gobierno de Canarias promueva la elaboración de un protocolo para los centros, docentes, familia y alumnado que permita definir dentro de un equilibrio metodológico, unos deberes racionales y equitativos.

En la Proposición no de Ley (PNL) se insta, además, a que en ese protocolo se diferencien las pautas para la Educación Infantil, la Educación Primaria y la Educación Secundaria, planificando tareas que sean las idóneas para la correcta formación de los alumnos y repercutan de manera positiva en el dominio de las competencias y la adquisición de habilidades para la vida.

Como segundo aspecto importante, propuesto en la PNL, se incluye el diseño de un programa piloto que permita evaluar el protocolo de una manera cuantitativa y también cualitativa.

De esta manera, el Grupo Nacionalista Canario se hace eco de un debate social en el que hay voces a favor y en contra de los deberes escolares pero en el que los datos sobre España la colocan como el quinto país que más deberes envía, de una lista de 38 naciones, y  como una de las naciones con mayor porcentaje de niños que se sienten presionados por estas tareas.

Policía portuaria

Por su parte, la diputada Migdalia Machín, propondrá instar al Gobierno del Estado que la Policía Portuaria, que presta servicio en los puertos de las Islas Canarias, cuente con los medios materiales policiales necesarios para llevar a cabo sus funciones con las máximas garantías de seguridad.

En Canarias, la importancia estratégica de los puertos hace que nuestra economía dependa en gran parte de su buena organización y gestión: su condición como infraestructuras críticas requiere de un aumento de esfuerzo para la adecuada vigilancia y control. El reto de mantener unos estándares de seguridad portuaria óptimos se puede entender como una propia marca de calidad de las islas.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario