Socorro Beato define las prioridades e iniciativas del Grupo Nacionalista Canario para La Gomera

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha visitado hoy la isla de La Gomera para definir las iniciativas que el grupo parlamentario, sin representación de la isla colombina en esta Legislatura, quiere proponer para el desarrollo económico y social de la Isla.

En este sentido, Beato destacó que las prioridades del Grupo Nacionalista Canario pasan por dar igual voz a cada una de las Islas para que todos los canarios tengan las mismas oportunidades independientemente de la isla en la que residan” y uno de los grandes asuntos que debemos abordar para lograr este objetivos en La Gomera “es la conectividad”.

Mejor conectividad entendida como más y mejor transporte y más y mejores telecomunicaciones. La Gomera sufre un déficit en ambos aspectos y “tenemos que buscar soluciones tanto para establecer y consolidar la línea marítima interior y mejorar las infraestructuras portuarias y la frecuencia del transporte; como para posibilitar la cobertura de Internet y telefonía móvil en toda la Isla y el acceso a la TDT.

A estas medidas se añaden el interés que tiene el Grupo Nacionalista Canario por potenciar las zonas comerciales, buscar los mecanismos que posibiliten el abaratamiento de la cesta de la compra e impulsar el Centro Insular de Artesanía. Todo ello con el objetivo fundamental de contribuir, entre todas las instituciones, al desarrollo social y económico de la Isla “para que La Gomera sea un mejor lugar para vivir y para trabajar”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario