Now Reading
Socorro Beato destaca que el Presupuesto de la Consejería de Presidencia también tiene un marcado carácter social

Socorro Beato destaca que el Presupuesto de la Consejería de Presidencia también tiene un marcado carácter social

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha destacado esta tarde que el Presupuesto para 2018 de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad también tiene un marcado carácter social, “Si analizamos las líneas generales de las partidas económicas para el próximo ejercicio”.

En este sentido se incrementa y mejora el servicio de la justica, de las políticas de juventud y en las destinadas a promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

La diputada insistió en que “el problema de la violencia de género es una de las materias más sensibles en las que hace falta seguir luchando  porque persisten las conductas y relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en todos lo ámbitos”. Por ello, en el Presupuesto se refuerza la sensibilización, la formación a profesionales implicados y la prestación de servicios a las víctimas.

Asimismo, también se incrementan las partidas para la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos de Atención Especializada, el Fondo Canario de Emergencia Social y las actuaciones de prevención; además de la creación de una nueva línea de actuación para la integración del principio de igualdad en el ámbito local.

En Administración Pública se centran los esfuerzos en la mejora de la organización e impulso de la calidad de los servicios, además de la simplificación administrativa, todo ello con la orientación adecuada a la formación de los empleados públicos para que mejoren las competencias para el desempeño.

En el ámbito de la Administración de Justicia la diputada resaltó que se continúa la Estrategia de Modernización 2017-2019 y el mantenimiento de la garantía del servicio público y gratuito a la que se destinará 16,8 millones de euros. En cuanto a infraestructuras, Beato felicitó al consejero “por el anuncio de cinco nuevo juzgados” y espera que se abran los procesos de diálogo necesarios para dar una respuesta a las demandas de los partidos judiciales de Puerto de Rosario y Santa Cruz de Tenerife”.

See Also

En materia de Juventud, otra de las políticas transversales del departamento, se “busca el fomento de la empleabilidad con fondos propios y europeos como el Programa de Garantía Juvenil, el fomento de la movilidad para el acceso a mejor formación y empleo.

Por último y en materia de Función Pública se continúa trabajando para llevar a término varios procesos selectivos vinculados a las Ofertas de Empleo Público y el incremento de las retribuciones que están sujetas a la aprobación del Presupuesto del Estado.

Volver arriba