Socorro Beato

Socorro Beato insiste en la necesidad de crear un servicio de valoración de la discapacidad en La Gomera

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Socorro Beato, defendió la necesidad de crear un servicio de valoración de la discapacidad en La Gomera. “En estos momentos hay un psicólogo y un trabajador social y solo es necesario complementario con un médico”, explicó.

La propia diputada entiende que “las solicitudes de los ciudadanos no justifiquen un servicio fijo, pero sí se debe contemplar la posibilidad de incrementar la frecuencia de los traslados de esos equipos médicos, de manera que las valoraciones se pudieran hacer al menos mensualmente”; así se daría certeza a los ciudadanos de cuándo están los profesionales en la Isla.

Esta situación, que fue tratada en la Comisión de Bienestar Social, la semana pasada, fue trasladada por Socorro Beato hace ya seis meses para hacerse eco de las dificultades de las personas afectadas por esta deficiencia, y no fue hasta esa fecha cuando pudo ser tratada en el ámbito parlamentario correspondiente.

Para Beato, “es cierto que el Gobierno ha hecho un esfuerzo presupuestario para mejorar las políticas sociales, pero solucionar este tipo de problemas en islas como La Gomera es prioritario dado el coste social y económico para la población que tiene que trasladarse a Tenerife, con sus propios medios”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario