Now Reading
Socorro Beato: “Lamentamos que el personal docente de los Conservatorios de Música se encuentre en esta situación por una Ley injusta del Gobierno socialista apoyada en el Congreso por Nueva Canarias ”

Socorro Beato: “Lamentamos que el personal docente de los Conservatorios de Música se encuentre en esta situación por una Ley injusta del Gobierno socialista apoyada en el Congreso por Nueva Canarias ”

La diputada del Grupo Canario (Cca), Socorro Beato, ha asegurado, en relación a la PNL sobre la estabilización de los docentes interinos de los Conservatorios de Música de Canaria, que Coalición Canaria sigue creyendo necesaria la búsqueda de una solución, “la diferencia es que ahora este gobierno tiene varias sentencias del Tribunal Supremo que son categóricas y que lamentablemente dicen que no hay discriminación”.

Según Beato, se trata de una discriminación que CC no comparte “pero que tenemos que acatar”, ya que “sabemos que los recursos de amparo no suspenden los efectos de las sentencias del Supremo”, por ello ha pedido a PSOE y NC que no engañen a personas desesperadas presentando iniciativas como esta PNL, que por desgracia, no conducen a ningún fin.

Beato ha reiterado que CC mantiene la misma postura de siempre en relación a este asunto, que es la defensa de los trabajadores, pero “no podemos mentir ni generar falsas expectativas, tampoco pedirle al Gobierno que prevarique porque las sentencias del Supremo son firmes y no cabe recurso alguno.

See Also
Pablo Rodríguez

La diputada nacionalista, ha insistido en que hay que luchar para que se encuentre una solución a este problema dentro del marco de la legalidad. Según Beato, se trata se trata de un problema que no solo afrontan los profesionales los conservatorios, también el personal de las escuelas de arte, y así hasta 58 especialidades docentes. Socorro Beato ha lamentado que todas estas personas “se encuentren en esta situación, por una Ley injusta del Gobierno socialista apoyado en el Congreso por Nueva Canarias”.

Volver arriba