Socorro Beato le pide al Gobierno de Canarias que defienda el Fondo de Acción Social ante el Estado

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha pedido al Gobierno de Canarias que defienda el Fondo de Acción Social que ha sido  recurrido por el Estado por estar dotado con una cuantía muy superior a la establecida en el artículo 48 de la Ley de Presupuesto del año anterior.

El Gobierno de Pedro Sánchez argumenta que el incremento de la Acción Social contradice la norma básica del artículo 3.2 del Real decreto ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, que prohíbe el incremento en los gastos de acción social respecto a 2018.

Pero lo cierto es que “los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se aprobaron en la cámara el 19 de diciembre  y el Real Decreto Ley es de 21 de diciembre, entrando en vigor el día 28 de diciembre”, precisó la diputada.

¿Cómo podía cumplir el legislador canario con un Real decreto ley que no conocía porque ni siquiera se había aprobado?.

Socorro Beato insistió en que no hay razones para ese recurso de inconstitucionalidad y hay que tener en cuenta que “los empleados públicos han hecho grandes sacrificios durante la crisis, como los hizo el conjunto de la ciudadanía, y es hora de ir recuperando los derechos perdidos”.

Es cierto que una vez que se interpone recurso de inconstitucionalidad el Gobierno de España está obligado por mandato de la Constitución a proceder a la suspensión de los artículos recurridos “por lo que nos parece que este recurso es cuestionable debido a las consecuencias negativas que se derivan de la impugnación, constatando la poca sensibilidad que tiene el Gobierno de Sánchez con el personal funcionario de Canarias”.

Por todo ello insistimos al Gobierno de Canarias que “que no dé un paso atrás en las condiciones laborales de quienes prestan los servicios públicos esenciales a la ciudadanía porque es la mejor garantía para su adecuada prestación y calidad”, concluyó la diputada

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario