Socorro Beato reclama una administración más ágil para dar respuesta a las demandas sociales y activar la economía

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha reclamado esta mañana una administración más ágil para dar respuesta, “a las demandas de ayudas y atención social, con más personal en estas áreas; y una mayor simplificación administrativa que ayude a activar la economía.

Beato, que intervino en la comparecencia del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ante la Diputación Permanente, puso en evidencia que no valdrán las formulas tradicionales, “ahora precisamos de una administración moderna que adapte su funcionamiento y sus procedimientos a esta nueva realidad”.

Socorro Beato quiso reconocer, en este ámbito, el servicio que han realizado los empleados públicos, “posible gracias a la capacidad de respuesta, la entrega y la adaptación en esta situación extraordinaria haciendo, en tiempo record, lo que parecía imposible: dos días después de la declaración del estado de alarma, el 80% de los empleados públicos ya se encontraban en teletrabajo”.

La diputada advirtió que no “debe desperdiciarse ningún efectivo para agilizar expedientes”, por lo que recomendó al consejero que proceda a incorporar, a la mayor brevedad posible, a los opositores nombrados el 13 de marzo y que se diseñe una formación específica para facilitar la movilidad”.

Asimismo, y de cara el futuro, Beato le ha pedido que la desescalada y la paulatina vuelta a la actividad presencial “cuente con las organizaciones sindicales y con los comités de Seguridad y salud de cada departamento, para evaluar todos los puestos y  establecer los  protocolos necesarios antes de la reincorporación a las oficinas administrativas”.

En materia de Justicia, “tenemos que lamentar el retraso en la dotación de medidas de protección personal y el refuerzo de la higiene en las sedes judiciales” y reconoció que al parón de la actividad, unido a su retraso estructural,  se suma el incremento de litigiosidad derivado del COVID-19. Por ello ha propuesto “reorganizar el trabajo sin conculcar el derecho que tienen los profesionales a conciliar su vida personal y laboral”

En el ámbito de Seguridad y Emergencias, “felicitamos a los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria por el trabajo que hacen en el control de centros de menores, los de mayores y dependientes. También ellos han demandado mayores medidas de protección” concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario