socorro Beato

Socorro Beato recrimina al PP que pida a Canarias que asuma el incremento de la tarifa plana de autónomos, de competencia estatal

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Socorro Beato ha recriminado esta mañana, al Partido Popular, la propuesta que ha llevado al pleno de pedir al Gobierno de Canarias que asuma con fondos propios la ampliación de la tarifa plana de la Seguridad Social para los autónomos, hasta 18 meses.

Para la diputada es increíble que el PP plantee esta posibilidad cuando  Canarias es la comunidad peor financiada del Estado, once puntos y medio por debajo de la media del resto de Comunidades, y “sin poder disponer de los fondos previstos para el Plan Integral de Empleo suspendidos por el Gobierno de España”.

En este sentido, Socorro Beato destacó que quiénes de verdad están ayudando a los emprendedores a salir adelante es el Gobierno de Canarias con medidas de incentivos, de fomento y de financiación y “lo único que ha buscado el PP con esta proposición no de Ley es un mero titular, solicitando al Gobierno de Canarias algo que corresponde exclusivamente al Gobierno de España”.

Durante su intervención,  Beato invitó al PP a interceder ante el Ministerio de Hacienda para dar respuesta a la demanda canaria de revisión del sistema de financiación autonómico para poner a Canarias en el lugar que le corresponde respecto al conjunto del Estado.

Asimismo, también les invitó a unirse a la demanda de “flexibilizar la regla de gasto, que permita sumar más recursos para poder incrementar las medidas de fomento, subvenciones y líneas de financiación con proyectos innovadores para emprendedores, pymes y autónomos, promovidas por el Gobierno de Canarias”.

Finalmente, Socorro Beato solicitó el apoyo del PP para impulsar los aspectos económicos del REF y el reconocimiento constitucional como región ultraperiférica, para modular las políticas económicas y fiscales hacia las islas, teniendo en cuenta los sobrecostes de lejanía e insularidad. De esta forma “las empresas canarias podrían acceder a mecanismos de financiación, como los incentivos económicos, con exigencias menores a las del resto de España”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario