Cristina Valido

Valido cree que el Gobierno de Canarias tiene que hacer más por mejorar la salud mental en el ámbito laboral

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha puesto de manifiesto esta mañana que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Trabajo, debería implementar muchas más medidas, en colaboración con las mutuas, “para prevenir y mejorar la salud mental de los trabajadores”.

Sin salud mental no hay salud laboral y hay trabajadores autónomos que están sufriendo trastornos a consecuencia de las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia. “Son muchos los que no pueden a acceder a un tratamiento, por su coste, y otros no se arriesgan a declarar en su empresa que padecen una depresión, por el riesgo de perder su puesto de trabajo”, explicó.

Para Valido, éste es un asunto que hay que abordar con mayor profundidad, junto a la consejería de Sanidad, y reforzar esas estrategias en el lugar de trabajo con prevención y cuidados, hacer pedagogía para poder permanecer mucho más tiempo activo «y evitar las bajas por depresión que estamos observando en nuestro entorno».

El coste de la atención de la salud mental es muy superior al coste que supondrían  las medidas de cuidado y prevención a la población trabajadora, «especialmente a los sectores que han estado más expuestos al riesgo desde el inicio de la pandemia», incidió.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario