Cristina Valido

Valido recrimina al Gobierno que las ONGs no hayan recibido el dinero de 2020 y que no exista la convocatoria de 2021

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, recriminó hoy al Gobierno de Canarias, en la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que las ONGS no hayan recibido el dinero que les corresponde por la distribución de los fondos IRP, de 2020, y que no exista convocatoria para 2021..

Ante esta situación, las entidades han presentado y registrado  un recurso en la Consejería de Derechos Sociales y en la intervención general del Gobierno hace cinco meses, del que no han recibido respuesta.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “tampoco vemos que haya intención de que el IRPF de 2020 se distribuya de manera directa, igual que se hizo el pasado año, mientras se trabaja en las bases para la convocatoria de 2021”.

Este hecho, insistió Valido “está generando una situación de estrés económico” que impide la atención a la gente, y “genera la necesidad de acometer despidos porque no se pueden pagar las nóminas”.

La situación económica ha traído como consecuencia un incremento exponencial en las demandas de servicios, que unido a la falta de fondos, “hace insostenible la actividad y no se le puede dar respuesta a muchas personas en situación de vulnerabilidad”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario