Now Reading
Calero: “Administraciones y empresas turísticas deben trabajar juntas para terminar con la precariedad laboral en el sector”

Calero: “Administraciones y empresas turísticas deben trabajar juntas para terminar con la precariedad laboral en el sector”

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha traslado a la consejera de Economía la necesidad de que “Administraciones y empresas turísticas trabajen de manera conjunta para terminar con la precariedad laboral en el sector”.

La diputada ha pedido además que de manera temporal haya una rebaja fiscal de manera temporal para autónomos, empresas y trabajadores, porque “si ahora, debido a la inflación, sus ingresos se congelan al menos, que no tengan que pagar tanto”.

Sin duda, esta posibilidad repercutiría positivamente en mejorar la precariedad laboral de los profesionales del sector que, a pesar de los embates de las últimas crisis se han mantenido a flote, “con muchas dificultades”, no solo reduciendo sus salarios sino también empeorando sus condiciones laborales.

Para la diputada majorera, las medidas que tomó el Gobierno para salvar al sector turístico en Canarias, tras la Covid, fueron “insuficientes” porque “muchas llegaron tarde y mal y, otras, simplemente, nunca llegaron”.

Por ello, añadió Calero, “nosotros seguimos insistiendo por diseñar, de una vez, un plan específico, y no medidas aisladas”, para la reactivación del turismo en Canarias, que requiere “acción, compromiso y medidas específicas”. A estas alturas “no deberíamos estar reclamando una planificación estratégica con lo que el sector supone para la creación de empleo y para el Producto Interior Bruto”.

See Also
Dïaz Estébanez

“Ese liderazgo debe ejercerlo la consejera de Turismo” que debe asumir también que “la mejora de los salarios es ahora complicada cuando a muchas empresas les cuesta mantenerse en pie”, señaló. De ahí la insistencia de que es necesario, por parte de todas las Administraciones, de la rebaja de tasas e impuestos.

Se trata del sector motor de la economía canaria, “que muchas veces es demonizado por Podemos y que hoy se manifiesta en contra de la precariedad laboral, cuando no se preocupa por los pérdida de 700 empleos no precarios que están en peligro si se cierran los hoteles de Corralejo, Oliva Beach y Tres Islas”, concluyó.

Volver arriba