Now Reading
Quintero espera que la Mesa del Parlamento acceda a tramitar la Proposición de Ley sobre combustibles en las islas verdes

Quintero espera que la Mesa del Parlamento acceda a tramitar la Proposición de Ley sobre combustibles en las islas verdes

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha expresado, esta mañana, su esperanza “de que la Mesa del Parlamento acepte iniciar la tramitación de la Proposición de Ley que permitiría abaratar el precio del combustible en La Palma, La Gomera y El Hierro.

Como se recordará el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres emitió un informe en el que no avalaba la exención del impuesto al combustible en las islas verdes, “que permitiría a las familias y las empresas afrontar la inflación”.

En ese momento, la Mesa del Parlamento elevó una consulta al Gobierno, “ya que el informe no era claro, cuya contestación, recibida esta semana, se mantiene firme en su negativa arguyendo los mismos motivos”, explicó Quintero.

Estos no son otros que los económicos, y la imposibilidad de destinar 12 millones de euros a este fin. “Es incomprensible que un Gobierno que ha recaudado más de 1.000 millones de euros no pueda destinar un 1,2% para ayudar a los residentes en estas islas a hacer frente a la inflación.

See Also
Mario Cabrera

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “manifestamos nuestra disconformidad con esta nueva negativa y esperamos que los miembros de la Mesa, en su reunión de mañana, sean consciente de la importancia que tiene esta Proposición de Ley y, a pesar del informe negativo del Gobierno, voten a favor de, al menos, iniciar su tramitación”, concluyó.

 

Volver arriba