Now Reading
Antonio Castro destaca que el autogobierno ha permitido conservar protegido el 75% del suelo de Canarias

Antonio Castro destaca que el autogobierno ha permitido conservar protegido el 75% del suelo de Canarias

Antonio Castro

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro Cordobez, hizo referencia en la jornada del Pleno del Parlamento de ayer, que “los años de autogobierno han permitido mantener protegido el 75% del suelo de Canarias y aumentar la superficie forestal”.

Castro Cordobez hizo referencia a estos datos, como ejemplo de las políticas de autoconservación que se han ido implementando durante los años de autonomía, en una pregunta que realizó a la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Lady Barreto.

Antonio Castro destacó que, en Canarias, nuestros montes están para el uso y disfrute de los canarios y sus visitantes; por ello “es satisfactorio conocer que en los últimos  25 años los espacios protegidos se han aumentado en 79.000 Ha, especialmente entre los años 1992 y 2002 (que se incrementaron en 70.000 Ha, una superficie comparable con la isla de La Palma).

See Also
David Toledo

La cultura de la conservación “se ha ido enraizando en la sociedad y en nuestras instituciones, contribuyendo así a la transformación de la masa forestal en monte verde propio de la zona”, aumentando los espacios protegidos en la Red Natura.

Volver arriba