Now Reading
Aprobada por unanimidad la PNL defendida por Narvay Quintero para recuperar el uso de Centro de Mayores de El Hierro

Aprobada por unanimidad la PNL defendida por Narvay Quintero para recuperar el uso de Centro de Mayores de El Hierro

Narvay Quintero

El Parlamento de Canarias ha aprobado, hoy, una Proposición No de Ley defendida por el diputado Narvay Quintero, como ya hiciera el grupo de AHI en el Cabildo del El Hierro, para la recuperación y uso del Centro de Mayores de la isla, como recurso asistencial de día, presentada conjuntamente con los diputados herreños del PSOE y PP.

El nacionalista destacó la labor que el centro de día para mayores ha desarrollado desde el año 2011, con una gestión satisfactoria que ha permitido a cientos de usuarios hacer uso de sus instalaciones, “acogiéndose al desarrollo de diversos programas y actividades”.

Pero tras la declaración del estado de alarma, desde el pasado mes de marzo de 2020, “los 473 usuarios se han visto afectados por las medidas y restricciones sanitarias generando cierto descontento entre los mayores. No solo han visto cerrado un lugar en el que compartían, aprendían y se divertían sino que han sufrido los cambios que a su vida cotidiana ha traído la pandemia, siendo uno de los colectivos más frágiles y con mayor vulnerabilidad”.

Para Quintero, el Centro de Día para Mayores de El Hierro, “es una necesidad fundamental para estos usuarios, que no solo se ha visto afectada por la pandemia, sino por el posterior uso del mismo en la acogida de las personas migrantes”. Para Quintero, “privar a nuestros mayores de sus programas y actividades, ha limitado los derechos de los mismos, siendo el Gobierno de Canarias, el mayor responsable de su uso, cuando islas menores como El Hierro, estaban en la primera fase, y, por ende, fuera de peligro de contagio”.

See Also
David Toledo

Quintero ha sido muy crítico con el Gobierno y ha mostrado en diversas ocasiones “el trato discriminatorio e infundado al respecto de algunos centros de Canarias, que no estaban en fase de peligrosidad”, y ha considerado que estas no son las instalaciones más adecuadas para la acogida de las personas migrantes, “cuando hay otros espacios mejor habilitados para ello“.

En este sentido, en la PNL presentada por Quintero, en la que el Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Derechos Sociales, a la recuperación y uso del centro de mayores de la isla para el que fue concebido, “que no es otro que el recurso asistencial de día para los mayores de nuestra isla”, ha quedado aprobado hoy por la unanimidad de la cámara para el uso exclusivo de sus usuarios, atendiendo siempre a la evolución de la pandemia y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias pertinentes.

Volver arriba