Now Reading
CC-PNC-AHI muestra su preocupación ante la inseguridad jurídica en la que nos introducimos tras la finalización del estado de alarma

CC-PNC-AHI muestra su preocupación ante la inseguridad jurídica en la que nos introducimos tras la finalización del estado de alarma

Jana González

El Grupo Nacionalista Canario ha manifestado hoy su preocupación por la decisión del Gobierno de Canarias de mantener el toque de queda y restricciones sanitarias “una vez finalice el Estado de alarma”.

“Si bien consideramos que esta resolución es prematura, dado el número de casos de Covid19 y que no hemos alcanzado la conocida como ‘inmunidad de rebaño’, y vista la lentitud del proceso de vacunación, “nos preocupa que el Gobierno de Canarias mantenga las restricciones, en las que se ven afectados los derechos fundamentales, sin garantizar la seguridad jurídica necesaria para que los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, empresas e instituciones no incurran en incumplimiento de las leyes vigentes”.

Para la diputada Jana González este Gobierno llega tarde, “¿por qué las consultas a los órganos judiciales no se hicieron cuando el presidente Sánchez anunció que no prorrogaría el estado de alarma, hace un mes?”.

“¿Por qué este Gobierno espera al último consejo de Gobierno posible para, con su acuerdo, generar mayor incertidumbre de la que ya estamos viviendo?”, insistió.

See Also
iniciativa

Cierto es que el Estado ha dejado en una situación muy complicada a las Comunidades Autónomas, “y es criticable”, pero la responsabilidad del Ejecutivo canario es garantizar que el marco legal esté claro para todos los que vivimos en estas islas”.

Volver arriba