Now Reading
Valido logra el consenso de los grupos para exigir al Estado mayor voluntad política para abordar la situación  de los menores migrantes

Valido logra el consenso de los grupos para exigir al Estado mayor voluntad política para abordar la situación  de los menores migrantes

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido García, ha logrado hoy el consenso de todos los grupos parlamentarios para apoyar una Proposición No de Ley que exija al Estado mayor voluntad política para abordar la situación de los menores migrantes en Canarias.

Para la nacionalista “esta situación es insostenible y viola los Derechos Humanos de las personas”. El incremento de las llegadas de menores extranjeros no acompañados al territorio europeo a través del Archipiélago canario, “ha sobrepasado la capacidad y recursos disponibles para la protección de estos menores en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, y tras la aprobación de hoy, el Parlamento de Canarias instará al Gobierno de Canarias a exigir de forma urgente al Estado español y la Unión Europea el traslado de los menores alojados en establecimientos turísticos a recursos que permitan el cumplimiento de los derechos establecidos en la legislación vigente.

Asimismo se requerirá al Estado  la urgente disposición de medios humanos y tecnológicos que permitan la determinación de edad a través de la prueba ósea u otras de igual validez, evitando así, la inseguridad que supone la convivencia de personas mayores de edad con menores en los mismos centros.

See Also

Cabe destacar asimismo que, a propuesta de la diputada Valido, se incluyó en la PNL “un reconocimiento a los trabajadores de la Dirección General de Infancia, de los Cabildos y de las ONGs, “que están haciendo un trabajo excepcional para garantizar el derecho y atención de estos menores en unas condiciones complicadas”, concluyó.

Volver arriba