Now Reading
“Canarias no está ni para perder agua, ni para perder dinero, por lo que urge un convenio de Obras Hidráulicas con el Estado”

“Canarias no está ni para perder agua, ni para perder dinero, por lo que urge un convenio de Obras Hidráulicas con el Estado”

La diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Diana Lorenzo, ha preguntado en el Pleno del Parlamento de Canarias sobre el papel que jugará la finalización de la Balsa de Vicario para el municipio de Tijarafe y para la isla de La Palma.

La diputada palmera apuntó que, el pasado mes de enero, se realizó la cesión al Cabildo Insular de La Palma de la obra de la balsa de Vicario, ubicada en el municipio de Tijarafe. En esta línea, Lorenzo recordó que “a pesar de haber sido entregada por parte del Gobierno de Canarias, todavía tiene algunos trabajos pendientes”, aunque esto no ha sido impedimento para su puesta en funcionamiento.

Según la diputada nacionalista, era una obra esperada “como agua de mayo” por los agricultores de la comarca noroeste, así como también por gran parte de los agricultores del Valle “puesto que viene a dar solución a parte de los problemas que se presentan en estas zonas”.

Diana Lorenzo precisó que, esta obra en concreto, “constituye la última obra ejecutada de las que recogía el último convenio de obras hidráulicas entre el Estado y Canarias y que data de 2008”, y mostró su asombro por la respuesta del Gobierno de España a los problemas de sequía de otras Comunidades Autónomas.

En esta línea, la diputada nacionalista recordó que, a Canarias, en los presupuestos del Estado de los años 20 y 24, “únicamente se nos asignan 20 millones de euros”. A su juicio, se trata de “una cifra triste y decepcionante que demuestra que los canarios y canarias seguimos siendo considerados ciudadanos de segunda y de tercera”.

Diana Lorenzo, hizo hincapié en que “Canarias no está ni para perder agua ni para perder dinero, unos dineros que, consideramos, deberían haber estado ya materializados en esta tierra”. Asimismo, lamentó el escenario “hostil” que enfrentan las islas por el retraso en la firma de un nuevo convenio hídrico sumado a las sanciones millonarias que Europa le exige a Canarias por no tener la “tarea hecha”.

See Also

La diputada del Grupo Canario Nacionalista insistió en que “Canarias se nos está muriendo de sed”, de ahí la necesidad de un nuevo convenio de obras hidráulicas entre Canarias y el Estado.

 

Volver arriba