Pleno

CC-PNC-AHI califica de ‘falta de respeto’ el silencio de Torres ante la petición de las entidades sociales de un encuentro urgente

  • El Tercer Sector ha calificado de inviable y perjudicial el proyecto de Catálogo de servicios y prestaciones

CC-PNC-AHI considera inaudito el silencio del Gobierno de Canarias y la inacción del presidente Torres tras el comunicado de las entidades sociales solicitándole una reunión urgente y denunciando el rumbo del proyecto de Decreto para la aprobación del Catálogo de servicios y prestaciones del sistema público de Servicios Sociales de Canarias.

Para la diputada Cristina Valido, “este catálogo es la columna vertebral de la Ley aprobada en mayo de 2019, sin su aprobación los objetivos marcados no pueden cumplirse, y por ende no se cumplen los derechos de la ciudadanía que tienen que quedar claramente definidos en ese catálogo.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “es muy grave que entidades y colegios profesionales nos adviertan de un texto vacío de contenido y de la eliminación de los espacios de participación previos a la consulta pública; hemos tenido acceso a las alegaciones de los firmantes del comunicado, así como a las de Cabildos y Ayuntamientos, y entendemos que sus alegaciones han de ser escuchadas”. Para Valido “no se puede imponer un documento que el sector rechaza”.

“El presidente tiene que tomarse en serio este comunicado y la posición de todas las entidades firmantes, porque la gravedad de la situación va más allá de la evidente ruptura del diálogo con la Consejería de Servicios Sociales. Pone en riesgo el cumplimiento de los derechos que a la ciudadanía le otorga la Ley de Servicios Sociales, de mayo de 2019, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias”, advirtió la diputada.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario