Now Reading
García Ramos insta al Gobierno “a tomar medidas para mitigar el impacto de la desconexión británica de la UE»

García Ramos insta al Gobierno “a tomar medidas para mitigar el impacto de la desconexión británica de la UE»

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha instado hoy al Gobierno de Canarias a tomar medidas correctoras para mitigar el impacto negativo que supone para Canarias la desconexión británica de la Unión Europea

Hasta el momento, la salida de Brexit de la Unión Europea ha dificultado parte de las competencias justas con Canarias. Por ello, la necesidad de llegar a un acuerdo es de vital importancia ya que “los indicadores de los sectores, como el de la agricultura, se han visto especialmente afectados por el impacto de todos estos años, además del de la Pandemia de la Covid-19”.

El diputado nacionalista, recalcó también la situación turística que vive Canarias y lo que la caída del Brexit ha supuesto. “Esta situación es insostenible y necesitamos respuestas, Reino Unido es una fuente de ingresos fundamental para Canarias y no podemos seguir con esta incertidumbre”. Insistió.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, pedimos más información “para saber si se han seguido evaluando y optimizando las consecuencias o tomando algún tipo de medidas correctoras”, ya que es uno de los principales exportadores de Canarias.

See Also
Nereida Calero

Por último, García Ramos puso el foco, “en las negociaciones entre Marruecos y el Reino Unido cuyos acuerdos podrían ser preocupantes para el Archipiélago porque sus productos compiten con nuestra agricultura”, concluyó.

Volver arriba