Now Reading
Javier Llamas defiende el Proyecto de Ley para construir vivienda protegida en La Palma

Javier Llamas defiende el Proyecto de Ley para construir vivienda protegida en La Palma

El diputado del Grupo Canario Nacionalista recuerda que “este Gobierno de Canarias se preocupa por los problemas de la gente y será recordado dentro de unos años por haber traído soluciones habitacionales a las personas necesitadas”

 

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa) y alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha intervenido en el Pleno del para hacer hincapié en la importancia del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes en materia de vivienda protegida para la recuperación económica y social de La Palma tras la erupción volcánica y que hoy ha sido aprobada en el Parlamento. Además, quiso recordar que el Volcán Tajogaite sepultó alrededor de 12 kilómetros del Valle de Aridane, donde residen más del 40% de los habitantes de la isla.

Llamas recordó que el volcán “arrasó con carreteras, caminos, redes de suministro hidráulico y eléctrico, colegios, fincas agrícolas, explotaciones ganaderas, negocios, apartamentos turísticos y viviendas, muchas viviendas”. Asimismo, recordó que se trata de unas 2.900 edificaciones, de las cuales más de 1.350 corresponden a primeras viviendas.

El diputado nacionalista ha puesto como ejemplo la historia de Nieves, “una vecina y amiga que perdió en el Barrio de La Laguna su vivienda y el negocio al que dedicó toda una vida y pretendía dejar en herencia a su hijo”. Según Javier Llamas, si no fuera por el Decreto de Ley y la Proyecto de Ley “sería imposible que Nieves recuperara su vivienda y negocio, su proyecto de vida”.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario recordó que “este Proyecto de Ley para La Palma que hoy convalidamos en la Cámara y que se complementa con el Proyecto de Ley de recuperación agraria, demuestra el compromiso de este Gobierno con la búsqueda de soluciones”.

En su intervención, Llamas se refirió a soluciones de las que ya se han beneficiado muchos vecinos del Valle de Aridane, El Paso, Tazacorte y Los Llanos, que ya han tenido posibilidad de reconstruir sus viviendas, dentro de coladas o fuera de coladas y así poder recuperar sus proyectos de vida.

En relación con este Proyecto de Ley, Llamas aseguró que “este nuevo Gobierno de Canarias se preocupa por los problemas de la gente y estoy convencido de que dentro de unos años será recordado por haber traído soluciones habitacionales a las personas necesitadas”.

See Also
Socorro Beato

En esta línea, el también alcalde de Los Llanos de Aridane se refirió a la “necesidad imperiosa” de vivienda protegida de la isla de La Palma. “Al censo de más de 500 familias demandantes de vivienda protegida existente en La Palma hay que sumar las más de 1.350 primeras viviendas perdidas, de ahí nuestra desventaja con el resto del Archipiélago”, añadió el diputado de Coalición Canaria.

Javier Llamas concluyó su intervención recordando el papel del Parlamento de Canarias y de este Proyecto de Ley “buscando soluciones en materia de vivienda protegida que necesita nuestro Valle de Aridane, que necesita nuestra isla de La Palma y que se recogen este proyecto de ley, en esta Ley de Vivienda Protegida vital para La Palma”.

 

Volver arriba