Now Reading
José Manuel Pitti confirma que la Consejería de Sanidad licitará el Centro de Salud de Las Chafiras

José Manuel Pitti confirma que la Consejería de Sanidad licitará el Centro de Salud de Las Chafiras

Pitti

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti, ha confirmado hoy que la Consejería de Sanidad licitará, durante este año, las obras del Centro de Salud de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel,  durante este año.

Para el diputado ésta es una buena noticia, ya que hay que impulsar la plena implantación de todas las herramientas del sistema sanitario en la periferia, en las zonas y comarcas generalmente más desatendidas, en el sur y norte de Tenerife y Gran Canaria y especialmente en las Islas medianas y menos pobladas.

Este nuevo centro completaría los recursos sanitarios con los que cuenta la comarca del Sur de Tenerife, entre los términos municipales de Adeje y de Granadilla de Abona. Se une a las tres ambulancias de Soporte Vital Básico de 24 horas con bases en Adeje y Arona; una segunda con cobertura  de 12 horas, con Base en Granadilla;  una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada), con base en Arona; una ambulancia sanitarizada, con base en San Isidro (Granadilla);  y un helicóptero medicalizado con base en el mismo municipio (en el Aeropuerto Tenerife Sur).

Hay que reconocer el aumento exponencial de la población de estos municipios del Sur de la Isla de Tenerife. “En responsable y lógica consecuencia, y ante la perspectiva de la convocatoria del próximo concurso del transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunidad, el Servicio de Urgencias Canario valora y prepara el nuevo dimensionamiento de sus recursos”, anunció el diputado.

See Also

Es en ese momento, incidió Pitti, cuando se hace necesario la creación de un puesto de ambulancia de soporte vital avanzado “y en ese sentido se orienta –desde la fecha de la incorporación del nuevo equipo del Servicio Canario de Salud- la previsión y la gestión de la Consejería de Sanidad”, concluyó.

Volver arriba