Now Reading
Lola García reclama al Ministerio que asegure la dotación de 42 millones para los colegios e institutos públicos de Canarias

Lola García reclama al Ministerio que asegure la dotación de 42 millones para los colegios e institutos públicos de Canarias

Lola García

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer una enmienda presentada por la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Lola García, por la que se reclama al Gobierno de España que asegure para las próximas anualidades la cantidad de 42 millones de euros para infraestructura educativa en Canarias, que sí aparece consignada en los presupuestos de 2018.

La diputada majorera explicó en referencia al Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias, que “todos compartimos su necesidad”; y también “lo acertado que supuso conseguir 42 millones extra para infraestructura educativa en 2018”.

Por lo tanto, consideró que ahora el reto es “convencer a quienes gobiernan en el Ministerio de que esta dotación de 42 millones anuales para infraestructura en Canarias debe estabilizarse en todas las anualidades”. Asumiendo de forma permanente “el compromiso que ya existía en 2018 con el presupuesto que presentó el PP y que, desgraciadamente, en el borrador con el que trabaja el PSOE junto a Podemos se nos recorta”.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el debate de una PNL presentada por el Grupo Socialista relativa a la tramitación del Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias, que ya fue presentado la semana pasada en el Parlamento.

Indicó que “no se trata de un documento cerrado ni intocable. Sino que es una herramienta viva que requerirá de continuas actualizaciones y modificaciones, precisamente para responder a la evolución derivada de posibles cambios en a dinámica poblacional”.

Pero advirtió de que “lo que no está nada claro es una de las bases que sustentan este Plan, que es la inversión”, puesto que sobre los 42 millones asignados en los Presupuestos estatales con este fin en 2018, “las últimas noticias que tenemos del Ministerio es que en la previsión con la que trabajan en las cuentas del Estado para 2019, que a este ritmo tampoco sabemos muy bien cuando se aprobarán y de qué forma,  desaparecen del borrador con el que el PSOE trabaja junto a Podemos”.

See Also

Es decir, que “ya a priori este Plan nace con un recorte anual de 42 millones de euros porque el Ministerio de Educación del PSOE así lo ha querido”.

Por eso. Lola García concluyó subrayando la importancia de que el Parlamento haya acordado reclamar al Estado que fije esta partida de inversiones para los colegios e institutos de Canarias en el borrador de Presupuestos para 2019.

Volver arriba