Now Reading
Machín Tavío denuncia que el Gobierno da por bueno el plan energético que no recoge especificidades canarias

Machín Tavío denuncia que el Gobierno da por bueno el plan energético que no recoge especificidades canarias

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín Tavío, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Canarias ha renunciado a hacer aportaciones al Plan de Contingencia de ahorro energético, aprobado por el Gobierno de España, cuando no recoge ninguna de las singularidades canarias a la hora de planificar medidas que permitan reducir el consumo”.

Como se recordará, las Comunidades Autónomas tenían hasta el 31 de agosto para hacer sus aportaciones al Ministerio de Transición Ecológica y desde el Gobierno de Canarias no han presentado ninguna, “dando por bueno un plan energético que no incluye ninguna especificidad para las islas”.

“Incomprensible, cuando en Canarias tenemos unas condiciones climáticas bien distintas al del resto de la Península, donde en la mayoría de su territorio se dan temperaturas extremas, en invierno y en verano, que aquí no padecemos”, explicó Machín.

Aún así, «contamos con un plan que obliga a tomar medidas a los establecimientos públicos y privados en cuanto a climatización, 19 grados en la calefacción en invierno y 27 grados en el aire acondicionado en verano», añadió.

See Also
Pesca

Para el diputado, “resulta sorprendente que el Gobierno de España siga tomando decisiones rápidas y atropelladas, sin escuchar siquiera a los representantes canarios, que les pudieran trasladar nuestra realidad concreta, y sin ningún estudio de referencia que justifique las razones de esa decisión”.

Volver arriba