Now Reading
Machín: “Torres ha frenado la implantación de la energía eólica, con solo 73MW de crecimiento, frente a los 385MW de la legislatura anterior”

Machín: “Torres ha frenado la implantación de la energía eólica, con solo 73MW de crecimiento, frente a los 385MW de la legislatura anterior”

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, le ha recordado hoy al presidente Ángel Víctor Torres “que su gobierno ha frenado la implantación de la energía eólica en Canarias, con un incremento tan solo de 73 megavatios (MW) en tres años, con respeto a los 385MW que se implantaron en la Legislatura anterior”.

Los números son claros, “la implantación en 1999 fue de 3MW en eólica, continuó con un aumento de 7,6 MW en 2007; de 46MW, en 2015 y llegó a su máxima implantación en 2019 con 385MW más, bajo el gobierno de Fernando Clavijo”, detalló Machín.

Hoy, el Gobierno del cuatripartito “no dice nada de los escasos 73MW que han hecho realidad en estos tres años, y se agarra a los datos de la implantación  de la energía fotovoltaica para esconder su parálisis”.

Cierto es que la fotovoltaica ha aumentado en un 22,4% “porque la incidencia más baja del gobierno anterior se debió al freno de las convocatorias, por parte del Estado, y al famoso impuesto al sol del ministro José Manuel Soria”.

See Also
Mario Cabrera

Torres no puede hablar de vacío en renovables “sin asumir sus responsabilidades y el estancamiento en el que ha sumergido al sector, de manera incomprensible” porque existen instrumentos suficientes para desarrollarlo tras la modificación de la Ley de impulso del sector energético, la modificación de los plazos y el hecho de que se permita ignorar las recomendaciones de los ayuntamientos en los procedimientos.

Todo ello sin mencionar que “Canarias tiene hoy más recursos que nunca, alabados por el propio Ejecutivo, para convertir el Archipiélago en una zona en la que predomine la energía verde”, concluyó Machín.

Volver arriba