Now Reading
Nieves Lady Barreto reclama al Gobierno una estrategia clara para la recuperación del sector primario en La Palma

Nieves Lady Barreto reclama al Gobierno una estrategia clara para la recuperación del sector primario en La Palma

Nieves Lady Barreto

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nieves Lady Barreto, ha insistido hoy en que el Gobierno tiene que diseñar una estrategia clara que ayude a recuperar el sector primario palmero, que se ha visto afectado por la erupción del volcán, e inyectar nuevas posibilidades a todos las explotaciones y producciones.

“No podemos perder de vista que todo el sector está afectado directa o indirectamente,  y a las pérdidas ocasionadas por el volcán se unen los efectos de la inflación sobre los insumos, sobre el transporte”, añadió.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “consideramos que es hora de tomar medidas a medio y largo plazo, porque después de 10 meses no podemos seguir poniendo parches que suponen las ayudas puntuales e inmediatas, que son necesarias en una primera fase, pero que a estas alturas ya no nos dan respuestas para el futuro”.

En este sentido, Barreto insistió en que se debería acelerar el estudio que está realizando el Gobierno para recuperar el terreno de cultivo de plátano que se ha perdido debajo de la lava, porque el plazo es de cinco años hasta que puedan recoger los frutos de su primera cosecha, “y los agricultores necesitan certezas”.

See Also

Por ello, la diputada se interesó por la respuesta que le había dado el Gobierno al estudio que había avanzado Asprocan planteando unas fincas independientes, con infraestructuras comunes, de una extensión de 426HA. Al mismo tiempo se preguntó si se conocía el número de interesados para realizar el proyecto, y no esté infradimensionado o al contrario

 

Volver arriba